sábado, 6 de septiembre de 2008

La cuenta final

Esta semana ha sido bastante pesada y no he podido actualizar el blog, por lo cual ofrezco una disculpa...

El proximo miércoles 10 de septiembre, suben el switch al LHC, muchas, en verdad muchas personas están en espera de los primeros giros de los haces de protones en el tubo y su subsecuente encontronazo.  Creo que la "psicosis" no ha pasado, pero las expectativas de lo mejor y lo peor que puede pasar son muy peculiares, lo que me llama mucho la atención es que uno de los resultados "esperados" es que no suceda nada, aunque no de la nada que hablamos en el post pasado, sino que los resultados de esos choques sean los mismos que se han obtenido en aceleradores de partículas anteriormente, lo cual traerá implicaciones más importantes que el encontrar lo que las teorías predicen.  

Borrón y cuenta nueva es una opción, pero es la que los teóricos no desean, aunque aquí entre nos, sería una jugada maravillosa de la naturaleza acabar con la "arrogancia científica" a la que hemos llegado con un multimillonario disparo de protones... :) Esperemos entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.milenio.com/node/75634

Alvaro dijo...

Hoy es el día! ya empezó a funcionar, según nuestra hora. ¿Alguna noticia? ¿Seguimos aquí? Jaja. Saludos!

PacoNavarro dijo...

Pues según el CERN lograron hacer circular haces en los 27km del acelerador en un sentido, tengo entendido que la próxima prueba es hacerlo en sentido contrario.

Javier Almaraz dijo...

Fuga de helio... :( 6 meses para arreglar toda la bronca.