sábado, 16 de agosto de 2008

Beer Goggles

Al parecer algún científico desocupado y quizás arrepentido de amanecer junto a alguien horrendo, decidió dilucidar el "efecto afrodsíaco" de unas cervezas.

Este señor de origen inglés
, confirmó lo que todos sabemos ya desde hace un buen tiempo: La mejor forma de vernos más guapos es invitándole unos alcoholes a la(el) implicada(o) en nuestras estrategias amorosas.

El estudio se encuentra en revisión (buscarlo al final de la página) y solamente tenemos una idea muy general de las mecánicas y resultados del mismo, aburridamente titulado "Effects of alcohol consumption and alcohol expentancy on the processing of perceptual cues of emotional expressions" nos dice que existe un incremento de aproximadamente 10% en la atracción hacia los mismos rostros sin haber tomado nada. Algo importante que se estudiará posteriormente, es si este aumento en la atractividad es exclusivo a las personas o si un perrito se ve mejor estando borracho o si nos gusta más una exposición de arte moderno después de una pinta de cerveza (esta fué la cantidad tomada por los "voluntarios" del estudio).

Curiosamente, está comprobado que el alcohol NO funciona como afrodisíaco, todo lo contrario, causa problemas de erección y reduce el líbido al bajar los niveles de testosterona. Una recomendación de nuestro científico es que si existe una dependencia del alcohol para "entrar en calor" es señal de problemas sociales y psicológicos importantes, así que vayan buscando un loquero.

Recuerda: si traes 3 o 4 cervezas encima y estas convencido(a) que lo que está sentado frente a tí está guapa(o), CUIDADO, alejate y pidele opinión al amigo más sobrio que tengas. Así ahorrarás dinero, evitaras la carrilla y la rezaca moral.

3 comentarios:

Alvaro dijo...

JAJAJAJA!!! ... Eso explica varios sustos. Lo mas sorprendente para mi, es que hasta lo mas nimio es causa de estudio científico. Podría parecer obvio, pero los cambios químicos en el cerebro podrían llevar a nuevos fármacos o terapias. Caramba. Muy bueno. Saludos!

Humberto Reynaga dijo...

Excelente! yo quiero ser voluntario para esa investigación... prácticamente me pagarían por tomar cerveza y ver mujeres feas... sería como ir a un bule, pero gratis!

PacoNavarro dijo...

LOL!!!!